Cuauhtémoc. - El Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez Mendoza, informó que se está en espera de que la Secretaría de la Defensa Nacional, libere una importante cantidad de armas y municiones que fueron adquiridos por la Administración Municipal desde el año 2019, cuya compra se hizo con el fin de equipar a los elementos de Seguridad Pública Municipal.
Sin embargo, debido a protocolos de la SEDENA en lo referente al tipo de armas que se compraron por el Municipio, se retuvo la venta de armas largas y cortas, así como de una importante cantidad de municiones para distintos calibres.
Fue luego del acercamiento que el edil sostuvo con el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Alfredo Salgado Vargas, comandante de la 42ª Zona Militar, cuando se notificó por este último, que personalmente lleva a cabo las gestiones para que a la brevedad se libere el armamento para equipar a la policía Municipal.
Dicha compra tuvo una inversión por alrededor de un millón 300 mil pesos, dando a conocer por parte de “Beto” Pérez, que la información otorgada por el jefe militar indica que primeramente se dará la liberación de las municiones adquiridas, y luego los diferentes calibres de armas que son permitidos por la SEDENA para corporaciones como los es Seguridad Pública.
Pérez Mendoza se mostró agradecido con funcionarios de la SEDENA al retomar la coordinación con el Municipio, pero además de apoyar con el equipamiento que le hace falta a la corporación preventiva, sobre todo en una temporada en la que es urgente reforzar la vigilancia policial.
A pesar de haber condicionado la donación de un terreno para la construcción de un Cuartel para la Guardia Nacional en caso de que esta última no apoyara en las tareas de seguridad, Pérez Mendoza dijo que esto queda atrás al lograr el objetivo de sumar a más corporaciones en las tareas de vigilancia, por lo que anunció que el proceso para la donación de terrenos para dos cuarteles de la Guardia Nacional sigue su curso normal.