El alcalde de San Francisco de Conchos, Jaime Ramírez Carrasco, informó que para este fin de semana de días santos, se espera una afluencia aproximada de 50 mil personas y una derrama económica superior a los 20 millones de pesos, dentro del turismo que recibe la zona durante las vacaciones de primavera 2022.
“Tomando en cuenta que nos encontramos ya en semáforo en verde y que hemos permanecido dos años restringidos por la pandemia, consideramos que de jueves a domingo deben visitar 50 mil turistas”, informó Jaime Ramírez.
Así mismo, añadió que la derrama económica que se espera, es superior a los 20 millones de pesos.
El presidente municipal de San Francisco de Conchos, hizo un análisis comparativo con el año 2019, cuando fue el último año antes de la pandemia, cuando fue un año complicado por las bajas temperaturas, por lo que se contabilizaron un aproximado de 42 mil turistas, con una derrama económica de 20 millones de pesos, por lo que este año, luego de las restricciones por Covid, se espera alcanzar los 50 mil visitantes.
Entre las bellezas turísticas de la región, el alcalde Ramírez Carrasco, Lago Colina, donde se localizan ocho complejos turísticos, acondicionados con hoteles, áreas infantiles, cabañas, restaurantes, área de pesca, de acampar, palapas y asadores.
En el tema de revisiones, Jaime Ramírez añadió que inspectores de Gobernación realizarán recorridos, finalizó invitando a los paseantes a considerar en sus viajes de Semana Santa, la opción de San Francisco de Conchos, que ofrece sitios de esparcimiento e interés para todas la familia, y de esa manera, apoyar a la recuperación económica en el estado por pandemia.