Presumiblemente, los cuerpos localizados en la carretera que conduce de Guerrero a Madera pudieran pertenecer a las dos personas que transportaban productos de abarrotes en la zona, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Sin embargo, se debe de esperar a pruebas periciales para determinar su identidad, señaló el funcionario estatal. “Yo no quisiera adelantarme, esperemos que podamos encontrar con vida a estas personas”, recalcó.
Luego de la localización dos cuerpos en la carretera Madera-Guerrero, a la altura del kilómetro 109 más 800, el funcionario fue cuestionado en relación al tema, donde dijo se tiene la sospecha de que sean las personas que se dirigían al Largo Maderal como parte de su trabajo en la compañía de venta de abarrotes.
Esta empresa, dijo, se dedica a la distribución de insumos alimenticios en la región, por lo que no descarta que sean las personas que fueron encontradas semienterradas en aquel municipio y que fueron localizadas durante la mañana de este 18 de octubre.
Loya Chávez señaló que en los casos de desapariciones forzadas actualmente se tiene un cambio radical en el estado, ya que al principio de la administración, la región de Nuevo Casa Grandes tenía el más alto índice de personas desaparecidas.
Sin embargo, se tienen incidentes que ponen focos rojos en el tema de ausencia forzada de personas, como lo es el del municipio de Coyame donde se tiene el caso de 13 personas desaparecidas.