El Tribunal Superior de Justicia espera que dentro del presupuesto 2024 no se registre un grave recorte presupuestal, externó la magistrada presidente Myriam Hernández Acosta, quien dijo que se llevará a cabo el análisis de este ejercicio fiscal.
Te puede interesar: Niega Eloy García que el Conalep esté en quiebra; reconoce adeudo de 12 mdp
“Consideramos que el presupuesto está equilibrado, viene sano, con el aumento natural porque tenemos un incremento de plazas” dijo Hernández Acosta, quien espera una buena respuesta.
La magistrada del Tribunal Superior de Justicia, sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría General de Gobierno, donde se tocaron temas como el incremento de 180 plazas para diversas áreas de este órgano.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Ante esto, la magistrada presidente dijo que se tienen grandes expectativas en el tema, por lo que esperan que el Poder Legislativo tenga a consideración las necesidades de la justicia en Chihuahua y “sean generosos”.
Dentro de la reunión entre ambas figuras se expusieron las necesidades existentes tanto de incremento de la plantilla como otras acciones, con lo que se pidió también un incremento presupuestal de un ocho por ciento.
“Estamos hablando alrededor de 3 mil 800 millones aproximadamente, un 8 por ciento más en comparación del año pasado, no es mucha la diferencia”, señaló Hernández Acosta, quien dijo que es imperante el incremento en la plantilla laboral.
Este incremento se debe a que se tiene una generando una carga importante dentro de las diversas salas con las que cuenta el Poder Judicial a nivel estatal, por lo que enfatizó que se tratan de 180 plazas más para los juicios en materia laboral.