El coordinador de la bancada del PAN en el legislativo estatal, Mario Vázquez Robles, se dijo consternado por lo sucesos en la comunidad de Cerocahui, donde dos sacerdotes fueron privados de la vida, lo que lamentablemente porque es parte de la violencia que se vive en el país y Chihuahua no es la excepción.
“Ojala y la Guardia Nacional, la Sedena refuercen junto con autoridades locales, los operativos y presencia en la zona serrana, para de inmediato dar con los responsables de este crimen, así como para salvaguardar la vida de los ciudadanos”, explicó el legislador.
Agregó Vázquez Robles que la responsabilidad es directamente del gobierno federal, por lo que la estrategia debe de fortalecerse, para dar con los responsables.
Lo anterior luego de los hechos violentos ocurridos en la comunidad de Cerocahui, en donde dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados, cuando presuntamente un civil objetivo de un ataque armado, se refugió en un templo.
Cabe mencionar que en la página de noticias del Vaticano se une al repudio por el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, ocurrido en el templo de Cerocahui, municipio de Urique, en la Sierra Tarahumara.