El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña dio a conocer que el Gobierno del Estado respeta la autonomía del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) y espera que se logre solucionar en los mejores términos la situación que se vive dentro de esa institución.
Comentó que con esa autonomía fue que el Órgano Interno de Control (OIC) decidió suspender a la magistrada presidenta y no precisamente significa que los magistrados hayan decidido cambiar de presidente, sino que fue con base en una suspensión del OIC.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El funcionario estatal recalcó que el Tribunal no puede quedar acéfalo y ese es el motivo por el cual fue designado un nuevo presidente del TEJA, por lo que se espera que la suspensión de la magistrada Mayra Aída Arroniz no comprometa el desempeño del propio Tribunal.
“Creo que cuando la vida interna de estas instituciones empieza a tener este tipo de incidentes, a lo que tenemos que aspirar los ciudadanos es que dentro de la propia legislación que los rige y dentro de esos mismos canales, ellos encuentren la forma de solucionar cualquier problemática que surja al interior”, subrayó.
De la Peña Grajeda comentó que si bien, la suspensión de la magistrada Mayra Aída Arroniz no era lo más deseable, fue lo que sucedió y lo que se tiene que hacer es que cada parte haga lo que le corresponde en pleno respeto a la autonomía de la institución.
“Tenemos que hacer votos y respetar la autonomía de Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y acompañarlos para que cumplan con la misión para lo cual fue creado”, enfatizó.
Cabe mencionar que el pasado 25 de junio, el Órgano Interno de Control del TEJA ordenó la suspensión de la magistrada presidente Mayra Aída Arroniz, por lo este lunes fue nombrado como presidente el magistrado Alejandro Tavares.