Andrés Pérez Howlett, representante del Poder Ejecutivo dentro de la comisión que seleccionará a los siete magistrados del Poder Judicial del Estado, informó que se encuentran a la espera de la notificación oficial de la suspensión definitiva al amparo de la jueza Ramos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Lo anterior, luego de que se diera a conocer que la jueza Alejandra Ramos había obtenido la suspensión definitiva por parte del Poder Judicial de la Federación, luego de que interpusiera un amparo en contra del proceso de selección de los magistrados del Tribunal Superior del Justicia del Estado.
El funcionario estatal dijo que aún no se cuenta con la notificación de la suspensión de manera oficial, por lo que están a la espera de la resolución oficial con el fin de conocer cual será el alcance del amparo promovido por la jueza María Angélica Ramos Durán.
“Hay que determinar los efectos de la suspensión, si la suspensión va para todas las salas o se acota de la sala de la cual es del interés de la juez”, afirmó el representante del Poder Ejecutivo en la selección de quienes se integrarán como magistrados al Poder Judicial.
Por otra parte, recordó que esta sala que se ubica en el Distrito Bravos, siendo la quinta sala penal, es la que se encuentra bajo la figura del amparo, dentro de esta, contendían las aspirantes Luisiana Carrillo Torres, Liliana Guadalupe Loya Acosta y Gabriela María Ordoñez Ruiz.
El funcionario fue cuestionado respecto a los otros amparos, situación que dijo tener un pleno conocimiento de cuantos han llegado, ya que en algunos casos han desistido y otros más se han desestimado.
Por lo que espera que al menos dos de los siete sean atendidos por parte de la comisión, sin embargo, no especificó en el momento que se detendría la selección de magistrados para las plazas que se encuentran vacantes.
Sin embargo, señaló que dentro de la dependencia, se buscará garantizar el respeto a las resoluciones de amparo de todos los magistrados, esto, tanto para los tribunales locales como federales.