Adultos mayores que esperan su turno para aplicarse la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 en el Estadio de Béisbol de la Deportiva Sur, calificaron de "incongruente e inhumana" la organización de la jornada por parte del gobierno federal, pues deben esperar de pie hasta cinco horas para ser inmunizados.
Los quejosos señalaron que en el caso de personas jóvenes se ha permitido que acudan en automóvil en al menos dos sedes de vacunación, mientras que para las personas que tienen 60 anos o más, solo se ofrece está opción en el Campus II de la UACh.
Indicaron que han permanecido alrededor del Estadio de Béisbol de la Deportiva Sur desde las 4:00 de la mañana y poco antes de las 9:00 apenas se acercan al área de vacunación.
"No es posible que a la gente joven se le permita venir en carro, y a nosotros que somos ancianos nos hagan estar parados hasta cinco horas", señaló la señora Roselia Pava.
Otras personas que esperan en el Estadio de Béisbol donde la fila peatonal es interminable, expresaron esta misma queja, pues están desde la madrugada de pie, soportando el frío y cansancio que por su edad resulta difícil.