Cerca de 50 adultos mayores se encuentran esta mañana en el Banco del Bienestar sucursal Revolución, sobre la avenida Tecnológico, donde realizan el cobro de la Pensión del Adulto Mayor.
El personal que se encuentra atendiendo en el lugar, explicó que muchas personas acuden antes del día que les corresponde, de acuerdo a la inicial de su primer apellido, y esto provoca que las filas aumenten considerablemente.
Se informó además, que pese a que no se les niega el servicio, es importante respetar el calendario que se da a conocer con anticipación, que ya es conocido por la población beneficiaria.
Los servidores de la nación expusieron que en los bancos se apoya a las y los adultos mayores sobre el procedimiento, para que constaten que se les entrega la cantidad total que se les deposita.
A su vez, las personas que esperan en el lugar, indicaron que en efecto, han tenido que esperar mas de 30 minutos.
En el lugar se instaló una carpa para proteger a las y los adultos mayores del sol, aunque debido a que por momentos llegan mas personas, no todas alcanzan a protegerse.
El personal del lugar también recordó que pueden acudir a hacer el retiro en días posteriores, en que baja la demanda de beneficiarios en los cajeros.
Sin embargo, el exhorto principal es acudir el día que corresponde de acuerdo a la inicial del primer apellido, pues esto permitirá dar celeridad al proceso de pago, y disminuir el tiempo de espera.