Concesionarios del transporte público en la ciudad de Chihuahua esperan entre 80 y 90 camiones nuevos, los cuales fueron adquiridos y están siendo construidos por las armadoras.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Así lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, quien manifestó que concesionarios pertenecientes al grupo más numeroso en la ciudad de Chihuahua, mostraron la evidencia de que las adquisiciones ya se realizaron.
Reiteró que la cancelación de concesiones sigue su curso, sin que se tenga contemplada una variación, es decir, hasta el momento, el número sigue en 243 en Ciudad Juárez y 88 en la ciudad de Chihuahua.
“La Ley dispone que nosotros tenemos que darle vista a la persona a la que se le aplicará este procedimiento y ellos tienen la posibilidad de alegar lo que a su derecho conviene y nuestro trabajo será seguir empujando el proceso para llegar a buen puerto y tener disponibles esas concesiones”, subrayó.
El funcionario estatal comentó que por el momento, las armadoras siguen los trabajos para atender la demanda de las unidades nuevas, sin embargo, adelantó que dependiendo la empresa a la que se le adquirió la unidad, los tiempos de espera van desde los 90 hasta los 180 días e incluso más.
En este sentido, recordó que el estado de Chihuahua no es la única entidad que está adquiriendo y renovando sus unidades, sino que las armadoras tienen una alta demanda, pues tan sólo en México, son varias las ciudades y entidades federativas que han solicitado camiones.
“Las unidades eventualmente van a llegar a Chihuahua y eso no deja de ser una buena noticia”, enfatizó Santiago de la Peña.