Esperan florerías un aumento de ventas previo al Día de Muertos

Lo que más se comercializa son los pequeños ramos de claveles y de cempasúchil, debido a que son los tradicionales del día festivo

Adriana Saucedo | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 26 de octubre de 2021

Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Las florerías que se ubican en la periferia de los panteones de la ciudad esperan un aumento de ventas a partir de este domingo 31 de octubre ante la cercanía del Día de Muertos, sin embargo, los locatarios expresaron que se encuentran a expensas de que tanta ciudadanía acuda ante las restricciones del aforo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Ante la implementación de las medidas sanitarias por el semáforo epidemiológico amarillo, tales como el 50% de aforo en panteones y controles de acceso, los vendedores de flores ubicados alrededor de los panteones expresaron que se encuentran en la incertidumbre sobre la cantidad de ventas que registrarán.

Sin embargo, agregaron que la apertura representa una ganancia en comparación con el año pasado, cuando los panteones permanecieron cerrados para evitar contagios de la Covid-19, lo que ocasionó que sus ventas fueran mínimas.

Los locatarios situados en la colonia San Jorge explicaron que será este jueves 28 de octubre cuando reciban el cargamento proveniente del sur del país para abastecerse de las flores necesarias que suelen comercializarse en este próximo día festivo.

Indicaron que se espera que el costo aumente debido a la poca producción que se dio en el sur del país a causa de la pandemia, sin embargo detallaron que no conocen cuánto subirá el precio para los capitalinos una vez abastecidos.

Lo que más se comercializa para el Día de Muertos son los pequeños ramos de claveles y de cempasúchil, debido a que son los tradicionales del día festivo. Mientras que los arreglos florales no suelen incrementar su venta.

Cabe resaltar que las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a acudir a los panteones días antes del Día de los Muertos, con la finalidad de evitar aglomeraciones y filas de espera, puesto que los accesos serán controlados para mantener el 50% de aforo.

Pese a lo anterior, los vendedores de flores indicaron que aún no inicia más movimiento de clientela.