Los coordinadores de las bancadas de Morena y del Partido Acción Nacional, Cuauhtémoc Estrada y Alfredo Chávez, respectivamente, coincidieron en torno al deseo de que la audiencia intermedia en contra del exgobernador, César Horacio D. J. pueda desarrollarse tal como lo marca la ley a fin de desahogar el tema y continuar con el proceso.
El panista Chávez Madrid refirió que el curso que se ha tenido respecto a este caso ha demostrado que el actual Gobierno del Estado no utiliza el poder como instrumento para concretar venganzas políticas como dijo se dio en la pasada administración.
Agregó que el daño patrimonial que efectuó el exmandatario César Horario está acreditado por diversas instituciones, motivo por el cual espera que pronto se pueda resolver dicho juicio.
“Para quien le apostaba que Duarte iba a estar fuera de la cárcel, se han equivocado”, señaló el legislador de Acción Nacional, quien a su vez resaltó que tanto el poder legislativo como el ejecutivo han sido respetuosos de la autonomía del judicial.
En cuanto al actuar por parte de la defensa del extitular del poder ejecutivo para postergar las audiencias, comentó que en todo juicio siempre hay elementos que puedan alentar los procesos.
Por su parte, el morenista, Cuauhtémoc Estrada, comentó lo sospechoso que resulta el que César Horacio siempre se enferma cuando están cercanas las audiencias, por lo que expresó que, partiendo en lo que ha manifestado su defensa, se debe tener en cuenta que en algún momento se debe concretar la audiencia.
Pese a que no lo puede probar, no dejó de comentar que todo parece indicar que efectivamente existen marrullerías por parte de la defensa del exgobernador para sacar la vuelta al proceso.
Cabe recordar que este lunes se inició la audiencia intermedia; empero, debido a que el pasado domingo se internó de nueva cuenta al exmandatario por complicaciones en su salud, optaron por postergarla sin definir la fecha exacta.