Los coordinadores de las principales fuerzas políticas del Congreso del Estado, Alfredo Chávez y Cuauhtémoc Estrada, del PAN y Morena, respectivamente, manifestaron que esperan que el proceso que se lleve en contra del exsecretario de Hacienda, Arturo F. V, sea totalmente apegado al Estado de Derecho.
Luego de que la Fiscalía Anticorrupción diera conocer que giró una orden de aprehensión en contra de quien estuviera a cargo de la Secretaría de Hacienda en el quinquenio de Javier Corral, los legisladores destacaron que es un tema que le compete totalmente al poder judicial, por lo que esperan que efectué de la manera más transparente posible el proceso.
De esa manera, el panista, Alfredo Chávez, detalló que la orden de aprehensión que se giró en contra del exsecretario, corresponde al seguimiento que se le dio a una denuncia y no a una persecución o venganza política, como la que encabezó el propio Javier Corral.
Asimismo, aseguró que en esta administración gubernamental hay total separación de poderes y respeto a la investidura de los magistrados y los jueces por lo que deberán ser ellos quienes determinen si el acusado tiene realmente culpabilidad en lo que se le acusa.
Pese a que “el exgobernador pervirtió la lucha anticorrupción”, Chávez Madrid reiteró que en que el poder judicial y las diversas fiscalías deben ser contundentes en la verdadera causa y asegurar que “si alguien la hace, la tiene que pagar”.
Por su parte, el morenista Cuauhtémoc Estrada, celebró que se estén efectuando este tipo de investigaciones solicitando que esos procesos sean pulcros y cumpliendo con todas las reglas establecidas debidamente en la ley.
Asimismo, aseveró que todos los chihuahuense tienen derechos a conocer la verdad histórica de lo que realmente sucedió en los sexenios anteriores, además de que, el no hacerlo, sentenció, es abonar a la impunidad.