El Parque de Aventura Barrancas del Cobre (PABC), se prepara para recibir a más de 10 mil turistas nacionales y extranjeros, durante esta próxima temporada vacacional de Semana Santa.
El Gerente General del Parque señaló que ya se realizó un mantenimiento preventivo, mismo que consiste en una revisión de las instalaciones y cableado de las atracciones, con la intención de mantener el parque y su funcionamiento en óptimas condiciones.
También mencionó que a la par del mantenimiento los colaboradores del PABC, realizaron un taller demostración, con la finalidad de compartir conocimiento con las instituciones de Protección Civil y Cruz Roja, cuyos integrantes pertenecen a los municipios de; Bocoyna, Juárez y Chihuahua.
Las prácticas realizadas en el taller fueron: Equipo de Protección Individual (EPI) el cual consta de la revisión de arnés, casco y técnicas de ascenso y descenso; y se realizó una presentación de nudos para trabajo vertical, así como la técnica de ascenso y descenso por cuerda.
Se contó con la participación de alrededor de 36 personas entre colaboradores del parque y personal de Protección Civil y Cruz Roja, mismos que trabajaron en tres estaciones: “tenemos la iniciativa de seguir con la colaboración en esta práctica para ir mejorar vez con vez y poder generar un mejor equipo de trabajo todos juntos”, puntualizó.
Según lo manifestado, la intención es continuar con la realización de este tipo de acciones, toda vez que permite a los trabajadores del parque adquirir el compromiso de participar en conjunto con personal de las citadas corporaciones en maniobras de rescate, en caso de ser necesario.
Previo a esta temporada de asueto, el Parque se encuentra en constante capacitación para ofrecer un lugar seguro, se cuenta con brigadistas especialistas en emergencias, incendios y seguridad, además se cuenta con la certificación “Safe Travels” otorgada por la Organización Mundial del Turismo.
Además, el PABC opera con protocolos nacionales e internacionales que garantizan la seguridad e higiene del lugar, se cuenta con un restaurante que ofrece servicio a la carta, también venta de souvenirs y una sinergia con las comunidades indígenas que permiten al turista, adquirir las artesanías y vivir de cerca la experiencia de la cultura rarámuri.
El PABC se encuentra abierto los 365 días del año, con un horario de 9:00 a 16:00 horas; sin embargo, es necesario tomar en cuenta que, para un mejor aprovechamiento de las instalaciones, las actividades se realizan en horario de 9:30 a 14:30 horas únicamente.
Las personas interesadas en obtener mayores informes pueden visitar la página web www.parquebarrancas.com donde podrán conocer más a detalle todo lo que ofrece este sitio turístico.