Alrededor de personas que reciben la Pensión Universal para Adultos Mayores, reportaron que este miércoles, permanecieron más de cinco horas formados en el Banco del Bienestar ubicado en las calles Cuarta y Aldama, debido a que sólo una persona atiende en dicha sucursal, lo que provocó gran molestia.
Algunas personas que se encontraban al filo de las 13:00 horas, informaron que tras verificar que habían recibido el depósito, acudieron a cobrar la pensión que otorga la Secretaría del Bienestar, sin embargo cuestionaron el hecho de que siempre ocurra lo mismo.
Señalaron que al ser personas de más de 60 años, muchas tienen padecimientos y batallan para mantenerse de pie, otras incluso, requieren de un bastón para apoyarse. “Así le pasó a un señor que venía con su bastón y ya a la hora y media mejor se fue, porque el pobre apenas se podía sostener, y no toman en cuenta eso”, opinó una de las beneficiarias que estaban ayer en la hilera.
Agregaron que la pensión es un recurso que los ayuda para el gasto familiar, pues muchos no cuentan con una pensión por jubilación, sin embargo, agregaron que en su condición es difícil el tiempo de espera, por lo que pidieron que se atienda con más personal en el banco.
Agregaron que en algunos momentos la fila no avanzaba, y una sola persona permanecía hasta media hora dentro del banco, por fallas en el sistema o por algún problema con la tarjeta, lo que provocó que el servicio fuera más lento.
Por su parte, la Secretaría del Bienestar informó que esta situación se provocó por la saturación de pagos, que por la cantidad de beneficiarios no se da abasto, pero el problema debe quedar resuelto en este mismo día.
La dependencia respondió que el origen fue un problema en el sistema y su conexión, al sistema interbancario, por lo que el servicio fue más lento provocando grandes filas, pero el problema quedaría resuelto en próximas horas.
Asimismo, se informó que en los bancos de Bienestar se cuenta con personal orientado y capacitado para atender a las y los beneficiarios. Para aquellas personas que tangan dudas respecto a los pagos, se pone a disposición la Línea de Bienestar, 800-639-42-64.
Se recordó que este 2022, comenzó la incorporación de personas de 65 años en delante, adelante, ya que sólo en comunidades indígenas se entregaba a partir de los 65 años, sin embargo se amplió la edad con la finalidad de llegar a una mayor parte de la población considerada como grupo vulnerable.
La Secretaría del Bienestar refrendó el compromiso para servir de la mejor manera, y para solucionar en lo que corresponda a la dependencia, así como estar pendiente de que de ser una situación ajena, se resuelva a la brevedad