Panaderías de la ciudad esperan incrementar sus ventas de rosca hasta en un 60 por ciento para este Día de Reyes, superando el año 2021 cuando las ventas aumentaron en un 20 por ciento, notificaron dependientes de dichos establecimientos.
“Esperamos que este año sea mejor, aparte nos conviene que el 6 de enero caiga entre semana para que las roscas se compren para partir en las oficinas, por ejemplo”, comentó Gerardo Serrano, de la panadería Geryal.
Detalló que el 2021 las ventas de roscas subieron en alrededor de un 20% en relación al 2020; y este año esperan una alza de entre el 50 y 60 por ciento en relación al año pasado, considerando la cantidad de pedidos que se llevan para dicha festividad, más las compras en mostrador.
A partir de este miércoles 5 de enero se arrancó con la venta de este tipo de pan, para aquellos clientes que las buscan con anticipación; y mañana jueves elaboraran el resto, toda vez que dicha panadería ofrece producto del día.
Este Día de Reyes, el citado negocio en la colonia Santo Niño, espera elaborar 2 mil roscas, que se comercializan en los tamaños: mediana y grande, y en los tipos: tradicional o rellena. La grande tradicional tiene un costo de 210 pesos, y la grande rellena en $290; en tanto que la mediana tradicional en $170 y la mediana rellena en 230 pesos. La más solicitada es la rellena.