El vicepresidente del Congreso del Estado, Edgar Piñón Domínguez, expresó el anhelo que tiene de que las Jornadas Villistas se conviertan en el Festival Cervantino del Norte de México, por lo que refirió que se debe fortalecer la logística y accesibilidad, además de mantener eventos culturales y artísticos para todo el público.
Con la implementación de una agenda cultural y artística destacada, y tomando en cuenta el nombramiento de la Cabalgata Villista como Patrimonio Cultural de Chihuahua, el cual fue declarado este año, el diputado del Partido Revolucionario Institucional refirió que su propuesta se puede lograr.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Agregó que las Jornadas Villistas, cuyos pioneros fueron José Socorro Salcido y Beto Gutiérrez, deben ser un legado que tiene que preservarse, por lo que se dijo convencido de que se pueden rescatar las tradiciones y promocionar a Parral en mayor medida generando una derrama económica.
También motivó a que se dé una actualización, modernización y orden en el desarrollo e implementación de esta significativa fiesta parralense "pues existen muchas áreas de oportunidad en donde sociedad y gobierno podemos participar".
Al haber fungido como director de Turismo durante seis años, Piñón Domínguez visualiza aspectos clave que se podrían abordar para lograr el objetivo de convertir las Jornadas Villistas en algo como el Festival Cervantino.
"Mi visión es que las Jornadas Villistas y otros eventos sean las mejores fiestas de todo Chihuahua", externó, motivo por el cual insistió en que se debe fortalecer la logística del evento a fin de garantizar una experiencia fluida y segura para los asistentes.
De la misma manera, llamó a consolidar la concentración motociclista que contemple a todos los clubs y grupos interesados, fomentando la unión y el compañerismo en torno a la pasión por las motocicletas, pues este ha sido uno de los eventos emblemas de las Jornadas Villistas.
Por otra parte, refirió que la estabilidad económica debe ser primordial para que más gente disfrute de este evento contemplando actividades gratuitas y de bajo costo, a fin de no cargarle la mano al ciudadano.
Finalmente, el congresista exhortó a la población y a todos los interesados a sumarse a esta iniciativa y aportar sus ideas y entusiasmo para continuar haciendo de las Jornadas Villistas un evento inolvidable y trascendente para la región.