El líder transportista Francisco Lozoya, señaló que el nuevo secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, deberá dar continuidad a los pendientes que deja el hoy fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno.
“Hablamos con un secretario general y el nuevo que llega, tendrá que dar continuidad a los pendientes que haya dejado César Jáuregui y concretar los planes que se tenían dentro de esa dependencia”, mencionó.
Francisco Lozoya expuso que para él fue una sorpresa el enterarse de que Jáuregui Moreno dejaría la Secretaría General de Gobierno, en donde se estaban consolidando todos los acuerdos en relación a la mejora del Sistema de Transporte Público.
Explicó que la reunión entre concesionarios y autoridades estatales, se realizaría el pasado viernes, incluso ya se había pospuesto desde un viernes anterior al que acaba de pasar, por lo que dicha reunión no se ha podido dar como se había planeado.
El representante de los concesionarios, adelantó que el gremio espera que, con la llegada de Santiago de la Peña, los acuerdos sigan su curso como se venían originando, sin que se presenten problemas.
Mencionó que no existen motivos para que haya problemas o atrasos en los acuerdos para el tema de la mejora del transporte y la actualización de la tarifa del pasaje, pues dijo que la instrucción la había girado previamente la gobernadora María Eugenia Campos, es decir, desde la máxima autoridad estatal.
Aseguró que no conoce a Santiago de la Peña, por lo que mencionó que no está en condiciones de opinar sobre el escenario en relación al nuevo secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, y comentó tiene conocimiento de que es abierto y atiende a las personas, por lo que espera que esa actitud continúe con el gremio transportistas.