Marko Cortés, en su visita a la ciudad de Chihuahua en el marco de la reunión de presidentes estatales del PAN y del Primer Informe de la gobernadora, María Eugenia Campos, compartió un poco sobre los avances que se tienen dentro del partido rumbo al proceso electoral del 2024.
Enfatizó que en Acción Nacional respetan la ley, por lo que esperarán a que inicien los tiempos electorales que están marcados para poder concretar a los posibles candidatos y terminar por definir al que finalmente contenderá por la presidencia del país.
Empero, comentó que eso no significa que no haya política, dialogo, acuerdo y suma entre los aspirantes a presidir la República a quienes los ha impulsado a moverse y visitar cada rincón de las entidades federativas buscando a los panistas y a la sociedad.
Aclaró que no solo todos son bienvenidos dentro del movimiento, sino que todos son necesarios, por lo que están impulsando de manera que todo el que lo desee pueda participar porque destacó que al final irán con la mujer o con el hombre que brinde las mejores posibilidades de triunfo y que sea capaz de llevar a México de manera exitosa con el primer gobierno de coalición.
Empero, explicó que la convocatoria va dirigida a todos los mexicanos que realmente estén preocupados por la situación que se vive en el país y a los partidos que realmente quieran ser opositores y no “hacer el caldo gordo a Morena”.
Insistió que, de esa manera, buscarán construir con todo aquel que esté realmente dispuesto y tenga la firme intención de corregir el rumbo del país.
En cuanto a la visión que tienen para las elecciones del 2 de junio del 2024, el panista aseguró que será un proceso plebiscitario, por lo que la preocupación que mantiene la gente actualmente los impulsará a acudir a emitir su sufragio, por lo que destacó la importancia que se tiene de lograr un alto índice de participación, pues únicamente así se logrará ganar.
Reiteró que cada entidad lanzará y promoverá a las personas que tengan la mayor capacidad de gobernar a fin de lograr “conquistar la voluntad y el corazón de todos los mexicanos” y en la cual se decidirá de manera contundente si se le apuesta al camino de la destrucción o si se quiere cambiar el rumbo de México.