“Hasta donde yo tengo entendido, la diputada Adriana Terrazas declaró que analizará la determinación por mayoría de la Junta de Coordinación Política, para que presida el Congreso del Estado en el segundo año constitucional”, así lo expresó el coordinador de Morena, Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo.
“Yo esperaría de Adriana la madurez suficiente para con la bancada, ya que es una mujer muy institucional, por lo que esperaría reciprocidad con el partido y con la bancada, que ha acogido en su momento a diversos actores políticos”, manifestó.
Agregó que el PAN debe de respetar la autodeterminación de la fracción parlamentaria de Morena, la cual había tomado una decisión de proponer al diputado Benjamín Carrera Chávez, para presidente, sin embargo se optó por otra propuesta.
Indicó que por el momento no hay una determinación de la legisladora Terrazas Porras, por lo que habrá que darle en tiempo necesario para tomar la decisión.
En caso de que la diputada Adriana Terrazas acepte la presidencia, la fracción parlamentaria de Morena, se reunirá, y se tomará la decisión que se tenga que tomar, concluyó el líder de la bancada.