El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, expresó que espera que se haga justicia en el caso del proceso que enfrenta el ex gobernador del estado de Chihuahua, César Horacio D. J., y citó a la actual gobernadora, María Eugenia Campos Galván, al enunciar la frase “Ni perdón, ni olvido”.
“Como todos los chihuahuenses, espero que se haga justicia y que se regrese lo robado. Que se haga un juicio, de acuerdo a la magnitud del daño que se le hizo a Chihuahua. No lo dudo, porque la gobernadora ha demostrado hacerle llegar justicia al estado y a las víctimas en el estado también. Esperamos que haya un buen desenlace en nuestro estado”, manifestó.
Sobre los señalamientos que lanzó el también ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, contra la gobernadora Maru Campos, el alcalde Bonilla enfatizó que hace diez meses que dejó de ser gobernador de Chihuahua y que duró cinco años ofreciendo al estado encarcelar a quien está siendo procesado, y traerlo a la entidad y no lo logró.
“Bastaron solo 10 meses para que la gobernadora cumpliera este cometido, en base a una buena relación institucional con Gobierno Federal, y soy testigo de la honorabilidad de nuestra gobernadora, yo dudo de las versiones del ex gobernador, que emprendió una persecución política en contra de nuestra gobernadora Maru Campos por cerca de un año, con artimañas y argucias, utilizando a la Fiscalía General del Estado en su administración como golpeador político”, mencionó.
El alcalde Bonilla atribuyó la presentación de César Horacio D.J. al trabajo y a las relaciones de la gobernadora Maru Campos, a la buena relación que ha sostenido institucionalmente con Gobierno Federal, y expresó la expectativa de que se siga un juicio justo, apegado al derecho de la legalidad y que se castigue al responsable.
Para finalizar, manifestó que la justicia debe aplicarse no solo contra el ex gobernador César D., sino que se castigue a todos los responsables de corrupción en el gobierno estatal de cualquier administración.
“Lo que los ciudadanos más quieren es ver a políticos honestos y decentes”, afirmó.