El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda calificó como “esquizofrénico” que el exgobernador Javier Corral Jurado relacione a la gobernadora Maru Campos con supuestas conspiraciones políticas e incluso atreverse a demandarla por la ejecución de la orden de aprehensión en su contra.
Al cuestionarle su opinión sobre la demanda que anunció Corral Jurado que interpondría en contra de Maru Campos Galván, el fiscal Anticorrupción Abelardo Valenzuela Holguín y quien resulte responsable, el secretario general de Gobierno expresó que solo tenía conocimiento de ello por las publicaciones que hizo en redes sociales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De la Peña Grajeda destacó que, pese a que el exmandatario “dice que conoce de derecho”, con lo que declara a medios nacionales y publica en redes sociales, parecería todo lo contrario.
Sobre el actuar de la Fiscalía de la Ciudad de México en torno a no colaborar con la detención de Corral Jurado, el secretario general de Gobierno comentó que era increíble que hace dos semanas sí apoyaran en la detención de un empresario que estaba acusado de falsificación de documentos para ganar una licitación de la JMAS, y que en esta ocasión, no llevara a cabo dicho proceso.
Ante el señalamiento de que todo estaba montado para evitar que llegue a ocupar una curul en la Senaduría por la vía plurinominal, el secretario refirió que la denuncia surgió desde una observación que hizo la Auditoría Superior del Estado (ASE), mismo que fue designado durante la gestión de Javier Corral Jurado.
Por consiguiente, al ser un órgano autónomo el que empezó y dio seguimiento a la denuncia por el delito de peculado por la cantidad de 98 millones de pesos, no ve la relación de que la denuncia que se aperturó en su contra, sea orquestada por el poder ejecutivo.
Ante esto, comentó que serán respetuosos del proceso que lleve a cabo la Fiscalía Anticorrupción, al ser un órgano autónomo, por lo cual no estarán entremetiéndose en el desarrollo del mismo.