Según la tabla de precios máximos aplicables de Gas LP para la venta final por región y medio de venta para el usuario, esta semana del 9 al 15 de julio, el precio máximo por kilogramo con Impuesto de Valor Agregado (IVA) será de 15.92 pesos, mientras que el litro con IVA estará en 8.60 pesos.
Lo que significa que el tanque de 30 kilogramos estará en 477.6 pesos, lo que lleva a una diferencia de 5.1 pesos al precio de la semana pasada. Y el tanque de 45 kilogramos bajara a 716.4, haciendo una diferencia de 7.65 pesos en relación con el precio máximo de la semana pasada.
Hace exactamente un año, la Comisión Reguladora de Energía informó que el precio máximo del Gas LP se encontraba en 23.61 por kilogramo con Impuesto de Valor Agregado, mientras que el litro con IVA se encontraba en 12.75. Lo que refleja una comparación agradable de 7.69 pesos por kilogramo con IVA y 4.15 pesos por litro con IVA de diferencia respectivamente.
Mientras que, en Ciudad Juárez, aún se percibe el precio máximo más bajo del Gas LP, siendo que solo ha bajado unos centavos, esta semana el kilogramo con IVA estará en 14.11 pesos, y en 7.62 pesos por litro con IVA. Habiendo de diferencia 0.17 centavos en el kilogramo con IVA y 0.09 centavos por litro con IVA.
Estando a unos centavos de alcanzar a Juárez como los municipios con precio máximo más bajo del Gas LP, Ascensión y Janos siguen bajando sus precios, esta semana llegan hasta 14.35 pesos por kilogramo con IVA mientras que el litro con Impuesto de Valor Agregado estará en 7.75 pesos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por otro lado, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Namiquipa y Riva Palacio se mantienen como los precios máximos más altos con 16.47 por kilogramos con Impuesto de Valor Agregado, y con 8.89 por litro con IVA esta semana del 9 al 15 de julio.
Estos datos son basados en la tabla de precios máximos aplicables de Gas LP para la venta final por región y medio de venta para el usuario, así establece el Acuerdo A/023/2022 por el que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) emite las disposiciones Administrativas de Carácter General que establece la metodología para la determinación de precios máximos de gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final.