El fiscal general César Jáuregui Moreno, expresó que esta semana podría haber avances en el caso Gerardo P.G., paciente localizado sin vida en el Hospital de Salud Mental (Hosame).
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
"No tenemos todavía algo concluyente", refirió el mando de la FGE, explicando que en medios de comunicación ya se habían manejado algunos datos.
Jáuregui Moreno destacó que apenas en estos días, se había enterado de la separación de sus cargos, al director de la institución, jefe de enfermería y otros tres enfermeros. "Yo espero que en esta semana quedé completamente dilucidado", dijo en entrevista.
Fue la semana pasada, en específico el 25 de marzo, cuando el paciente del Hosame, identificado como Gerardo P.G., fue localizado en su habitación sin vida, lo que al principio se manejó como suicidio.
Días después, la familia del joven paciente, denunció que este no habría cometido suicidio, sino que lo habrían asesinado. Posteriormente, la Fiscalía General del Estado, llevó a cabo un cateo en el hospital, para recabar pruebas suficientes.