Estaban drogados los padres cuando murió el bebé de cuatro meses en Lealtad II

Dictaron prisión preventiva para la pareja

Ricardo Holguín | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 4 de diciembre de 2023

Brenda Berenice M. V. y José Samuel A. P. / Foto: FGE

Los padres del bebé de cuatro meses de edad, fueron imputados por el delito de omisión de cuidados, luego de que el pasado 30 de noviembre, ambos se encontraban intoxicados por la droga conocida como “cristal”, cuando su hijo se ahogó con comida y lo abandonaron en las afueras de su domicilio ubicado en la Colonia Lealtad II.

En audiencia de formulación de cargos, un Juez de Control validó las pruebas aportadas por el Ministerio Público, por lo que decretó de legal la detención e impuso la medida cautelar de prisión preventiva, en contra de José Samuel A. P., y Brenda Berenice M. V., por el fallecimiento del menor de apellidos M.V.

➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Ambos sujetos habían sido detenidos desde el pasado 30 de noviembre, cuando a los números de emergencia se había dado a conocer que ambos habían privado de la vida al menor, motivo por el cual fueron detenidos y posteriormente entregados a la Fiscalía General del Estado, para que fueran juzgados ante un juez.

El Ministerio Público de la Unidad de Delitos Contra la Vida, de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, formuló imputación por el delito de homicidio imprudencial cometido por omisión de cuidados, en contra de una pareja por la muerte de un bebé de cinco meses de edad, informó el Fiscal de Distrito de la Zona Centro, Heliodoro Araiza.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En ese lugar, por encontrarse ambos en estado de intoxicación por consumo de la droga conocida como cristal, omitieron brindarle los cuidados y la atención necesaria a la que estaban obligados, violando un deber de cuidado que objetivamente era necesario observar, provocando con ello que el menor no recibiera la oportuna atención médica.

De acuerdo con la necropsia, el bebé falleció por insuficiencia respiratoria aguda, broncoaspiración de contenido gástrico, y los padres presuntamente lo habían abandonado al momento en que ocurrieron los hechos.

TEMAS