El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, expresó que el Gobierno del Estado está dispuesto a colaborar con el Gobierno Federal para brindar seguridad a los candidatos durante este proceso electoral.
Lo anterior, luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijera en su conferencia matutina, que los estados y municipios deben colaborar con el tema de la seguridad y la protección para los candidatos.
En este sentido, de la Peña Grajeda, comentó que no sería la primera vez ni el primer tema en el que el Gobierno del Estado realiza labores que le competen al Gobierno Federal.
“Se había hablado de la Guardia Nacional porque así se anuncia por parte del Gobierno Federal, pero no sería la primera vez que la Federación se queda corta en uno de estos temas y el Gobierno del Estado tiene que salir a solventar el tema”, subrayó.
El funcionario estatal manifestó que resulta extraño que el mandatario federal emita ese tipo de comentarios en donde pide el apoyo de los estados y los municipios, aún y cuando tiempo atrás había anunciado que sería la Guardia Nacional la que se estaría haciendo cargo de esa seguridad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De la Peña Grajeda, reiteró que la administración estatal mantiene su disponibilidad para apoyar a la Federación en todo lo que tenga que ver con la materia de seguridad.
“Habrá algunas discrepancias, en el estado de Chihuahua se ha apostado por mejorar las condiciones de vida de nuestros policías y sus prestaciones de carácter social, de la tecnología y el equipo con que cuentan, del adiestramiento, y hay algunas diferencias con la visión que se tiene en el Gobierno Federal con las formas que se tienen para abordar la seguridad”, puntualizó.
Añadió que se continuará con la actitud de colaboración y en dado caso que se necesite, estarán ahí para cumplirle a los chihuahuenses.
Cabe mencionar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a los gobiernos locales para que apoyen en el tema de la seguridad para los candidatos en el presente proceso electoral.