Lo anterior luego de que se diera a conocer que la propuesta presupuestal para la Secretaría de Desarrollo Rural para el ejercicio fiscal 2023, es de 694 millones 136 mil 979 pesos, frente a los 158 millones 600 mil 309 pesos que se destinaron para este 2022.
“Se está presentando una buena propuesta en donde queremos incidir en temas de productividad, en temas de sanidad y de sustentabilidad en cuestión del uso de los recursos naturales, así como el acompañamiento técnico para los productores”, subrayó.
Mauro Parada, mencionó que en lo que refiere al acompañamiento técnico, es de mucha importancia, porque para el desarrollo del campo es fundamental el avance que los productores del sector primario tengan en relación a su desarrollo.
Reiteró que el incremento presupuestal es considerable y deja ver la empatía de la actual administración estatal para el campo chihuahuense.
El funcionario estatal añadió que ese tipo de acciones permitirán que se puedan ir recuperando los niveles que se tenían hace seis años.
Hizo énfasis en que el incremento presupuestal abre la oportunidad para apoyar a los productores en materia de los insumos agropecuarios, sobre todo por el aumento del precio de los fertilizantes, pero también en el tema del mejoramiento genético a través de semillas.