La regularización de los automóviles irregurales (chuecos) propuesta por el Gobierno de México sería exclusivamente para las unidades ya ingresadas en el país, afirmó el delegado de la Secretaría de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.
Comentó que el proyecto ha sido consensuado con diferentes representantes de los sectores político, social y económico, e incluso en la Mesa para la Recuperación de la Paz, coordinada por el Gobierno del Estado.
La respuesta ha sido muy favorable, pues la intención es ayudar a la economía familiar de quienes no tienen ingresos suficientes como para comprar un vehículo nuevo, aseguró.
Al exponerle la preocupación de grupos como la AMDA, en el sentido de que la medida no se convierta en una puerta de oportunidad para los llamados "coyotes", dijo que la Federación está consciente y por ello las reglas de operación blindarán ese aspecto.
Loera de la Rosa recalcó que la estrategia no es con fines recaudatorios, y aun no se ha definido el monto que se cobraría a las y los propietarios de vehículos "chuecos".