Un sujeto identificado como Iván S. R., fue detenido y presentado ante un juez por el delito de fraude, en su calidad de coautor, por la cantidad similar de 1.3 millones de pesos, de los cuales el recibió como depósito la cantidad de 390 mil pesos, ya que otro sujeto, el cual no ha sido detenido, se hizo pasar por un médico portugués en facebook, red social por la cual contactó a la mujer afectada.
De acuerdo a los datos proporcionados en la audiencia, el presunto responsable fue detenido en la Ciudad de México y traslado a la capital del estado, para ser presentado ante el juez.
La estafa se llevó a cabo de septiembre a octubre del 2022, cuando después de hacer la comunicación ya que mediante el número de celular personal, otro sujeto que está pendiente de ser detenido, pidió a la víctima que depositara diversas cantidades de dinero.
El sujeto, identificado como Iván S.R., fue denunciado por una mujer identificada como Celina L.P., ya que mediante varios depósitos bancarios, que suman la cantidad de 390 mil pesos, la estafaron el presunto y el sustraído de la justicia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Durante la audiencia, el ministerio público presentó ante el juez, pruebas de que, tras entablar una relación a distancia con un supuesto médico portugués, este primero le pidió que comprara tarjetas de teléfono, para le pidió que depositara cierta cantidad a cuentas bancarias a nombre de Juan Manuel.
En la exposición de los hechos, el sujeto que se identificaba como Juan Manuel, defraudó a Celina, la víctima; al hacerse pasar como médico portugués en Facebook, para luego pasar al plano personal y seguir con la comunicación en redes sociales.
La víctima en el periodo de dos meses, depositó poco más de un millón de pesos en varias exhibiciones a Juan Manuel, quien fue el que estuvo sosteniendo la comunicación con Celina, a tal grado de pedirle depósitos en dólares, que al tipo de cambio de moneda nacional, correspondían a 500 mil pesos en una exhibición.