El secretario General de Gobierno César Jauregui Moreno, señaló que la nueva Ley de Movilidad no pretende dañar al sector maquilador con la obligatoriedad de renovación de los camiones en puerta que establece dicho ordenamiento, sino de dar "el mejor servicio de transporte para las y los trabajadores".
El funcionario invitó al sector maquilador a acercarse a la Dependencia para informarse adecuadamente y entablar el diálogo para llegar a acuerdos y que la renovación del parque vehicular resulte en un beneficio para todas las partes interesadas.
"Queremos proporcionar el mejor transporte a miles de empleados y el mejor transporte no se puede hacer en chatarras, tiene que ser en camiones lo más nuevos posibles, expresó Jauregui Moreno.
Agregó que el área que él representa del Gobierno Estatal ofrece diálogo y acuerdos para que los sujetos obligados encuentren la forma de cumplir con lo que determina la nueva Ley de Movilidad, y llevarla a buen puerto.
Finalmente, dijo que no se ha determinado en qué municipios se subirá la tarifa del transporte público puesto que, para ello, se debe de hacer un cumplimiento por parte de los concesionarios, al mejorar las unidades y el servicio y una vez cumplimentados los requerimientos se podrá hablar de un aumento de la tarifa.
"Es obligatorio y necesario modernizar las unidades", reiteró el funcionario.