El secretario de Educación y Deporte del Gobierno del Estado, Javier González Mocken, lamentó lo ocurrido en el Colegio de Bachilleres, y señaló que las autoridades educativas de inmediato suspendieron al alumno señalado por presunto abuso sexual.
Asimismo, señaló que la Secretaría de Educación y Deporte se encuentra colaborando en todo lo que necesite la Fiscalía General del Estado, que, por medio de la FEM, lleva a cabo las indagatorias correspondientes sobre el caso.
“Estanos colaborando con la fiscalía en la investigación de los hechos que denunció creo que la abuela de la menor, los dos son menores y de cierta manera ambos están siendo tratados en ese sentido”, comentó.
El funcionario estatal aseguró que la SEyD proporciona la información a las autoridades para facilitar el trabajo de investigación de la Fiscalía, pues se trata de un hecho delictivo.
González Mocken, hizo énfasis en que para los directivos del Colegio de Bachilleres y para la propia secretaría, es fundamental que el asunto se desahogue o más pronto posible.
Recalcó que en lo que corresponde al ámbito administrativo, el alumno señalado por el presunto abuso sexual, fue suspendido de inmediato para que no haya más convivencia en el aula hasta que se esclarezca el hecho.
Hizo énfasis en que el problema con la conducta de los jóvenes en materia sexual, es un tema de muchos años atrás y no es nuevo, pero reiteró que es necesario que los padres de familia ayuden desde sus casas para la formación de sus hijos.
“Vamos a esperar los resultados de la investigación y dejaremos que las autoridades determinen lo procedente; tenemos que estar muy atentos de que la educación sea un factor determinante en el proceso formativo de nuestros jóvenes, es una etapa difícil, pero es importante que nuestros maestros y los padres de familia estemos muy pendientes de que la formación los lleve al orden, a la disciplina y al respeto”, expuso.