En una algarabía de entusiasta espíritu deportivo, Marco Bonilla Mendoza, alcalde de la ciudad de Chihuahua, cortó el listón inaugural de la Segunda Etapa del Polideportivo Luis H. Álvarez, desde la cancha de futbol soccer de medidas oficiales, ante la presencia de la comunidad deportiva, habitantes del sector norponiente y funcionarios de gobierno.
“Estamos de fiesta, porque hacemos entrega de la segunda etapa del Polideportivo Luis H. Álvarez, apenas, el 12 de febrero inauguramos la primera parte de estas instalaciones, y cinco meses después, aquí estamos de nuevo, para entregarles la segunda etapa. Gracias, a una inversión de 72 millones de pesos, construimos esta cancha de futbol, con medidas profesionales, pasto sintético, gradas, vestidores y bodega para el equipo, pista para ciclistas y peatones de 1.5 kilómetros de largo”, mencionó el presidente municipal de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La segunda etapa también consta de una pista de bicicross de 300 metros de largo, que es más extensa que la pista del Parque Extremo, que permitirá desfogar a los deportistas, que ya hacen uso de ella; también, se construyeron tres canchas de usos múltiples, una de las cuales, está techada; una pista de skate park, con rampas, una pista para patinar; con área de parque para perros, equipada con rampas, escaleras, túneles y saltos de altura; entre otras amenidades.
En el equipamiento, se incluyeron más cajones de estacionamiento, sistema de riego para áreas verdes, alumbrado, plaza central, bancas y un área de juegos infantiles.
Bonilla Mendoza reconoció a las y los deportistas que participaron en los Juegos Nacionales Conade, al tiempo que les ofreció este nuevo espacio para entrenar sus disciplinas, del que privilegió el cambio de uso que se le da a lo que era un terreno baldío, a las nuevas instalaciones deportivas.
“Agradecer a toda la comunidad deportiva que hoy nos acompaña, hace unas semanas, se celebraron los Juegos Nacionales Conade, en el Estado de México, Jalisco y Campeche, en los cuales, el estado de Chihuahua asistimos con casi mil atletas consiguieron 168 medallas, de esas medallas que obtuvimos como estado, me da mucho orgullo decir que la mitad, más de 80, las ganaron deportistas de Chihuahua Capital”, compartió Marco Bonilla, al tiempo que felicitó a las campeonas y campeones.
También agradeció a las y los contribuyentes por pagar el impuesto predial, y generar recursos municipales, para construir este tipo de obras; y al Gobierno del Estado de Chihuahua, que donó parte del terreno para construir esta etapa del Polideportivo.
“A estos 72 millones de pesos, que sumamos de la segunda etapa, hay que sumarle los 60 millones de pesos, a la primera etapa, y hasta ese momento, son 132 millones de pesos, entre las dos etapas, y todavía nos faltan agregar los 80 millones de pesos que estamos invirtiendo en la tercera etapa, que todavía hay que sumar 25 millones de pesos, que se invertirán en el nuevo Edificio del Deporte”, anunció Marco Bonilla, con una inversión total en el Polideportivo Luis H. Álvarez de 240 millones de pesos.
Marco Bonilla anunció la gestión para realizar en el mes de noviembre, la competencia nacional en Chihuahua de BMX, en las instalaciones de la segunda etapa del Polideportivo Luis H. Álvarez.
“En la pista skate y la BMX Racing contamos con una amplia participación ciudadana, la comunidad skate bording intervino directamente en la construcción de esta pista que hoy, vemos ya lista para disfrutarse, por ello, quisiera pedir al ingeniero Mario Sandoval y al gran equipo de especialistas, que se armó para esto, porque gracias a ese compartimiento y experiencia logramos que esta pista sea de lo mejor, y se está gestionando para realizar la primera competencia nacional de BMX, en la pista con medidas oficiales”, acotó.