El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, destacó que el Gobierno Municipal se encuentra preparado para trabajar el programa permanente de bacheo durante la temporada de lluvias; e incluso, anunció que si hay necesidad de incrementar personal y extender los horarios, ya se encuentra preparado para ello.
“Vamos a seguir trabajando, y si requerimos incrementar brigadas u horarios de atención, lo vamos a hacer. Estamos listos, tenemos el recurso necesario”, afirmó el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Sobre las precipitaciones que ocurrieron durante la noche del miércoles 2 de agosto y la madrugada de este jueves 3, informó que la zona norte es donde se registra mayor incidencias, que es donde llovió con mayor intensidad, de acuerdo al reporte de las precipitaciones que se registraron durante la noche del miércoles 2 de agosto.
Acotó, que sin embargo, hay zonas del sur y oriente, donde llovió con menor intensidad, donde no hay tanta humedad, lo que permite avanzar en los trabajos permanentes de bacheo.
“Una vez que se seque y que el sol haya hecho su trabajo, nos permitirá seguir trabajando en el tema de baches. Le pido de nuevo a la gente que nos reporte los baches al número 072, o a la aplicación de Marca el Cambio. Si no se atienden, pónganme el posteo en redes sociales, con el número del folio, y vamos a atenderlo a la brevedad”, exhortó.
Marco Bonilla subrayó el beneficio de las precipitaciones sobre la ciudad de Chihuahua, y manifestó que no es un tema que obligue a parar las obras; sino que es un motivo para mitigar el calor típico de este mes de agosto.
“No nos detienen estas lluvias las obras, la verdad es que no fue una lluvia copiosa. Apenas aligera el calor que se venía presentando en la ciudad; además, son bien recibidas por todos, se nos ve animosos, contentos, y que siga lloviendo. En cuestión de los baches, nosotros estamos listos para seguirlos tapando. En la obra de la lluvia no podemos actuar, y la lluvia genera muchos más beneficios que perjuicios a la ciudad de Chihuahua”, finalizó.