El presidente municipal de Guachochi, José Yáñez, informó que para la elección de las 6 presidencias seccionales con las que cuenta ese municipio, se buscará sea la propia presidencia municipal la que organice los comicios.
Asimismo señaló que no descartan la posibilidad de solicitar apoyo del Instituto Estatal Elector, sin embargo como algo extra, como en el tema de capacitación o de solicitar prestado mobiliario, sin embargo dijo que están preparados y listos para desarrollar ese proceso electoral rural.
“Todavía estamos analizando pero siempre que se han hecho las elecciones seccionales en este municipio, nos ayuda que tenemos una estructura armada y bien preparada para atender esa convocatoria, por eso es muy probable que nosotros la organicemos como regularmente se venía haciendo”, mencionó el alcalde.
Recordó que aun así se tiene una reunión pendiente con el Instituto Estatal Electoral, para tratar temas de organización y de ver asuntos pendientes, lo que les permitirá realizar un buen papel en ese proceso electoral y que resulte lo mejor posible.
El edil coincidió con los presidentes municipales, Marco Bonilla de Chihuahua; Cruz Pérez Cuéllar, de Ciudad Juárez; Andrés Ramos, de Ojinaga, entre otros, en el sentido de que solicitar la intervención del Instituto Estatal Electoral resultaría en unos comicios más caros.
Asimismo los alcaldes mencionados señalaron que en los últimos años los comicios de las juntas municipales, no han presentado problemas, irregularidades o incidencias que pongan en duda la legitimidad de los procesos, al menos los municipios mencionados.