Francisco Perez Aguilar, titular municipal de la Asociación de Padres de Familia comentóque como padres, están pendientes de las medidas de seguridad que se deben plantear en los distintos planteles del Estado. Con respecto a los últimos acontecimientos en diferentes instituciones de la región, donde se reportan secuestros e introducción de sustancias tóxicas, así como amenazas de armas dentro de las aulas. Los padres de familia se encuentran con información informal o vaga en cuanto a temas de prevención y justicia en los planteles.
Señaló pues, que sus principales preocupaciones es la seguridad dentro y fuera de las escuelas, tomando claro, su responsabilidad como padres dentro de esta. Siendo la comunicación esencial para todos los padres de la región, tomando en cuenta el último caso suscitado en el Colegio Belen el pasado Martes 8 de noviembre, donde uno de los docentes de este plantel sustrajo a la adolecente de manera ilegal.
“Es necesaria una exhaustiva evaluación por parte de las instituciones antes de contratar a sus docentes, exámenes anti drogas y demás” señaló Francisco Perez, enfatizando en que si bien, como padres deben tener una responsabilidad para con sus hijos, necesitan la ayuda tanto de las instituciones como de seguridad pública.
Las Asociaciones de padres de familia de las escuelas, son órganos de colaboración y de apoyo a la educación, y cada municipio tiene su propio representante, así como cercanía con servicios educativos y la Secretaría de Educación, por esto, los padres de familia están al pendiente de cualquier información que se les otorgue con respecto a las situaciones de riesgo que puedan suscitarse en los planteles, para poder estar tranquilos al momento de enviar a sus hijos a la escuela.
Igualmente, reiteró que las brigadas escolares por parte de la Secretaría de Educación y Policía Estatal son primordiales, así como la vigilancia con las cámaras de seguridad a los alrededores para no solo evitar que los adolescentes introduzcan armas o sustancias a las aulas, sino para evitar se susciten robos o desmantelamiento de las instalaciones, entorpeciendo así la calidad de enseñanza en estas.
El pasado martes 8 de noviembre, la adolecente Briana C. fue privada de su libertad por uno de los docentes de esta institución, quien con anterioridad, ya había sido acusado de otros delitos dentro del plantel, teniendo dos carpetas de investigación en la Fiscalía General del Estado, incluso siendo apresado en Febrero de este año.
Por su parte, los directivos hasta el momento siguen sin dar una respuesta coherente a las interrogantes e inquietudes que tienen los padres de familia, proporcionando información informal o vaga, siendo los medios de comunicación y declaraciones de Seguridad Pública, las únicas respuestas para ellos.