La gobernadora María Eugenia Campos expresó que las declaraciones del titular de la Segob, Adán Augusto López, son acertadas en el sentido de que la pasada administración estatal dejó un tiradero en materia de seguridad en el estado de Chihuahua, mismo que ya se está limpiando.
“Esperemos tenerlo pronto de visita aquí, y recordarle que estamos recogiendo el tiradero, como bien lo dijo el secretario de Seguridad Pública, el tiradero que nos dejó la administración pasada”, subrayó.
Campos Galván mencionó que sería lamentable que, al secretario de Gobernación Federal, le molestara alguna rivalidad que pudiera tener con gobernadores de oposición, pero reiteró que, desde su gobierno, se seguirá trabajando en lo que respecta al estado de Chihuahua.
En este sentido comentó que el Gobierno del Estado tiene como prioridad el tema de la seguridad, la salud y la reactivación económica, temas en lo que está concentrando sus esfuerzos.
“El tiradero que nos dejó este señor (Javier Corral), nunca se termina de limpiar, no sólo dejó un tiradero sino que también dejó un rezago muy importante, no sólo dejó de hacer muchas cosas sino que también hizo las cosas mal”, explicó.
La jefa del Ejecutivo estatal, manifestó que el ordenamiento de la administración pública estatal se está haciendo con alegría y convicción, para poder cumplirle a los chihuahuenses.
Rechazó que, a pesar de ese tipo de declaraciones emitidas por Adán Augusto López, no se verá afectada la relación entre ambos órdenes de gobierno, pues en el gobierno de Chihuahua se tiene claro que la misión es el trabajo por los chihuahuenses.
La mandataria estatal hizo énfasis en que entrar en una dinámica de dimes y diretes, no resuelve la problemática de seguridad en el estado, por ese motivo se enfoca en trabajar en todo el estado, como por ejemplo, informar y concientizar a la gente entorno a lo que representará la Plataforma Centinela que traerá enormes beneficios para las 13 regiones con mayor incidencia delictiva en la entidad.