El alcalde, Marco Antonio Bonilla, comentó que era previsible que vecinos de Romanzza y demás colonias aledañas al relleno sanitario, se manifestaran en favor de uno nuevo, pues es un asunto que en lo particular a ellos "les inquieta, les preocupa y les molesta” agregando que están en su derecho.
Por tal motivo, recordó que, en las pasadas elecciones, todos los aspirantes a ocupar la presidencia municipal, se comprometieron personal y públicamente con ellos a crear un nuevo espacio para colocar la basura de la ciudad.
Además de eso, el pacto fue no solo a cambiar la ubicación, sino también a hacer un espacio que cumpla con todos los lineamientos que favorezcan el cuidado del medio ambiente a través de la separación de la basura y el reciclado.
En su propósito de cumplir con esa promesa, Bonilla Mendoza destacó que a los colonos los han involucrado en todo el proceso de la realización del nuevo relleno sanitario, “han estado siempre presentes, los hemos involucrado en todo”.
Lo anterior, a fin de que sean testigos de que efectivamente se está trabajando para cumplir con su palabra y poder solucionar esa problemática que tienen desde años al colindar con la zona del basurero actual.
Asimismo, vio la necesidad de involucrarlos en las mesas técnicas y demás procesos pues comentó que, al inicio de su administración, los vecinos pensaban que el municipio les estaba mintiendo y que no tenía la intención de cambiar el relleno de lugar.
“Saben cómo estuvo prácticamente todo el proceso de la construcción del relleno entonces pues era previsible que una situación así se presentara”, expresó al no descartar que continúen haciendo otras manifestaciones a fin de que las demás autoridades los escuchen, pues dijo están en todo su derecho.
Por su parte, reiteró el compromiso de que continuarán haciendo todo su esfuerzo para sacar adelante la obra, “cuentan con todo nuestro respaldo y apoyo”, por lo que continuarán trabajando a través de la vía jurídica y administrativa a fin de que sea una realizar el relleno sanitario metropolitano.