La afectación a 8 pozos que suministran agua potable afectó a 9 mil 100 habitantes, durante las últimas horas se dejaron de inyectar casi 2 millones de litros de agua a la red.
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua informó que se registraron apagones en el suministro eléctrico y ello derivó en la falla en el suministro de agua potable en algunos sectores de la ciudad.
Los pozos que presentaron fallas fueron Ferrocarril, Adelitas, Centro de Convenciones, 8 Zona Centro, Central de Abastos, Cerro Grande, Pensiones y el rebombeo Sacramento.
Se informó que los apagones eléctricos se alargaron por más de 2 horas, lo que significa que los sistemas hidráulicos no recibieron el suministro de agua potable necesario para satisfacer la demanda.
La falla en estas instalaciones derivó en que se dejaran de inyectar un millón 950 mil litros de agua potable a la red general, lo que equivale al llenado de 2 mil 600 tinacos.
La JMAS informó que esta situación se genera por la falta de energía eléctrica, en esta ocasión se afectó a 9 mil 100 habitantes de diversos sectores de la ciudad.
La dependencia informó que se trabaja para minimizar las molestias causadas por dicho incidente.
En algunos sectores se han enviado pipas a fin de que la ciudadanía cuente con agua para sus necesidades más básicas.
Las instalaciones que presentaron fallo de energía
1. Pozo ferrocarril
2. Pozo Adelitas
3. Pozo Centro de Convenciones
4. Pozo 8 zona Centro
5. Pozo Central de Abasto
6. Pozo Cerro Grande
7. Pozo Pensiones
8. Rebombeo Sacramento