El Comité Estatal en favor de Claudia Sheinbaum, anunció que este viernes 18 de agosto se contará por tercera vez con la presencia de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México en la entidad; en esta ocasión, visitará la Sierra Tarahumara, específicamente el municipio de Guachochi.
Te puede interesar: Recta final de precampañas: México está a un mes de conocer a los candidatos presidenciales
El coordinador estatal del movimiento, Benjamín Carrera, detalló que la decisión de visitar esa región se dio posterior al evento que tuvo hace unas semanas en Ciudad Juárez, en la que tuvo la oportunidad de platicar con grupos que le manifestaron las problemáticas que se viven en la zona.
Más allá de buscar generar mayor número de votos o simpatizantes previo a la encuesta interna de Morena para elegir al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, destacaron que esta visita tiene un trasfondo más que nada simbólico y de cercanía.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Detallaron que el único evento que sostendrá será en punto de las 13:00 horas en la Sinforosa, en Guachochi “con un escenario natural y majestuoso” en donde escuchará a los integrantes de las diferentes comunidades indígenas a fin de empatizar más con ellos.
Víctor Quintana explicó que Sheinbaum Pardo estuvo en dos lugares muy conocidos por la actividad económica dinámica; ahora es el contraste, pues va a un lugar que no solo se puede considerar como la capital de la Sierra, sino como la “capital de la carencia”, pues en esa región se tienen los poblados con mayores índices de pobreza.
De esa manera, podrá conocer de primera mano las problemáticas que se viven en la zona como el desplazamiento forzado, la tala clandestina, la inseguridad, entre otros tantos, lo cual abonará a lo que ha recabado de esta entidad en sus anteriores encuentros.
Finalmente, recordaron que está próximo a concluir la primera etapa de este proceso de selección, el cual termina el 27 de agosto para que del 28 de agosto al 3 de septiembre se levante la encuesta que arrojará al que será el candidato oficial por Morena.