La dirección de Servicios Públicos Municipales del Municipio de Chihuahua emitió el calendario respecto a las colonias que visitarán del 22 al 27 de julio con su programa Destilichadero, por lo que invitó a la población a aprovechar y sacar toda la basura de gran tamaño que tengan acumuladas en sus casas.
El lunes 22 de julio se visitará la colonia Esperanza, colocando el contenedor entre las calles 120 y Seguridad Social. El cuadrante que se abarcará será el comprendido entre las calles 112, Río Blanco, 122 y la avenida Silvestre Terrazas.
El martes 23 y el miércoles 24 de julio será la colonia Riberas del Sacramento la que se visite. Para el día martes, el contenedor se ubicará a las afueras de la Escuela Secundaria Estatal Técnica 92, la cual se encuentra en la avenida Río Amazonas, mientras que el miércoles estará en las canchas que se encuentran entre las calles Río Gambia y Río Ventuari.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El jueves 25 de julio abarcarán las colonias Vistas del Sacramento y Barrio del Norte, por lo que el contenedor se clocará en las calles María Jesús Bejarano y Del Ángel. La zona que se abarcará será entre la avenida Heroico Colegio Militar, María de los Ángeles, Paseos del Mimbre y Del Arcángel Uriel.
El viernes 26 de julio será la colonia Los Olivos la que se recorra, además de facilitar el contenedor en el parque cuya ubicación está en la intersección de las calles Olivar de Cádiz y Olivar de Manzanillo. Por último, el sábado 27 de julio se visitará la zona rural Colonia Soto, pero falta por precisar el lugar exacto en el que se colocará el contenedor.
Este programa tiene el objetivo de que la gente pueda sacar la basura de grandes dimensiones a fin de evitar acumulamiento de objetos que puedan propiciar plagas. Los colonos pueden acudir al contenedor para tirar directamente la basura o puede poner el pie de banqueta los desechos para que personal de municipio los retire durante el recorrido que realizan.
El horario de atención de este programa es de las 09:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes, mientras que el sábado es de 09:00 a 12:00 horas. Cabe mencionar que este servicio es totalmente gratuito, por lo que piden reportar a los empleados que pidan alguna remuneración.