Las estatuas de los héroes patrios, ubicadas en la Plaza Hidalgo y en la Plaza de Armas, permanecen con las cabezas cubiertas con costales.
Esto debido a que este lunes se realizó una marcha y manifestación para exigir justicia por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
Los jóvenes manifestantes arribaron a la Plaza Hidalgo, emitieron algunas consignas en contra del gobierno y colocaron costales en las cabezas de las estatuas, rotuladas con el número 43, haciendo alusión a los estudiantes desaparecidos.
Durante su traslado a la Plaza de Armas, caminaron por la calle Libertad, en donde pegaron una serie de fotografías en donde mostraron los rostros de los estudiantes que aún no han sido localizados.
Este martes, las capuchas y las imágenes colocados por los manifestantes aún permanecen, y algunos ciudadanos curiosos que pasan por el lugar, se detienen algunos segundos para ver los símbolos de protesta.
Como cada año, cientos de jóvenes, en su mayoría estudiantes, salen a exigir justicia por el caso Ayotzinapa y recuerdan otros casos calificados como crímenes de estado.
A diferencia de años anteriores, en esta ocasión fue mínima la presencia de grafitis en la ruta por donde marcharon los manifestantes.
Fue la noche del 26 de septiembre del 2014 cuando 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, fueron privados de la libertad por agentes de la policía, quienes presuntamente los entregaron a un grupo de la delincuencia organizada, quienes se encargaron de asesinarlos y desaparecer sus cuerpos.