Este lunes 7 de marzo se contará con el resultado de la consulta que se realizó a padres y madres de familia para conocer el universo de niños y niñas, de 5 a 11 años, que desean ser vacunados contra el virus SARS CoV2.
El licenciado Javier González Mocken, secretario de Educación y Deporte en Chihuahua informó que pudiera realizarse una vacunación transfronteriza.
Desde hace días se inició con la consulta a los padres y madres de familia para conocer si están dispuestos a vacunar a sus hijos. Para ello a través de los docentes de cada centro escolar se solicitó a los padres firmar la autorización o negación para la vacuna.
Durante este fin de semana esta información será cargada en la plataforma del Sistema de Información Educativa (SIE) a fin de que el lunes se tenga el universo de los posibles beneficiados.
El titular de educación explicó que estos datos les fueron solicitados por la Secretaría de Salud a fin de determinar la demanda, toda vez que existen muchas solicitudes a través de amparos para vacunar a niños de 5 a 11 años, que es la única parte de la población estudiantil sin vacunar.
Afortunadamente hasta el momento no se han registrado situaciones de contagio que pudieran poner en alerta al sistema escolar y sanitario, por lo que se busca contar con la cobertura.
El próximo lunes se entregaría el informe a la Secretaría de Salud a fin de definir la estrategia para la vacunación transfronteriza.
Comentó que primero se debe conseguir la vacuna en Estados Unidos y luego definir el traslado para llevarlos a vacunar.
Resaltó que existe un ofrecimiento de apoyo por parte de Estados Unidos, sin embargo se debe de conocer el universo.
Afirmó que todos los menores de 5 a 11 años, que sus padres autoricen la aplicación serán vacunados, en EU toda esa población está vacunada y la idea es que en Chihuahua también se cuente con esa cobertura.