La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Myriam Hernández Acosta comentó que en el marco del Día Internacional de las Mujeres, el Poder Judicial, asume la responsabilidad y obligación de impartir y procurar justicia con base a una amplia perspectiva de derechos humanos y de género.
“Hoy 8 de marzo, es el día internacional de la Mujer, por eso destaco la importancia del ejercicio y goce de la autonomía e independencia de las mujeres, como una forma de contribuir a la erradicación de las violencias, la materialización de proyectos de vida y el logro de la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres” comentó.
Dijo que en el Poder Judicial, conmemoran a todas las mujeres del mundo, quienes han labrado el camino del cambio, el avance de la lucha, dando incluso su vida en la búsqueda de igualdad en los derechos que hoy gozan en todos los días del año.
“En este 8 de marzo, reconocemos a quienes le fue rebatada, quienes ya no están a las mujeres de otros tiempos quienes son la causa y razón de los derechos que hoy gozamos, en el Poder Judicial, asumimos la responsabilidad y obligación al impartir y procurar justicia con base a una amplia perspectiva de derechos humanos y de género” explicó.
La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, dijo que está convencida en visibilizar la desigualdad histórica sufrida por las mujeres, así como crear y trazar acciones para la eliminación de las violencias en contra de las mujeres, por una vida libre de violencia por lo cual el Poder Judicial está trabajando.