Fernando Álvarez Monje, Comisionado Estatal de Vivienda, anunció que el proyecto de vivienda vertical se reactivará este año, y señaló que el programa está a cargo del Fovissste, por ese motivo fue que se retrasó algunos meses, atendiendo a los cambios administrativos que se presentaron en esa institución.
“Es un convenio que se quedó a medias con Fovissste, el terreno ahí está, yo ya estuve con el titular del área de Fovissste que este tipo de proyectos verticales; tuvieron ellos un cambio de director y fue lo que ha detenido un poco esta situación”, expresó Álvarez Monje.
Señaló que la dependencia federal les anunció que una vez que se concluya un proyecto que realizan en Xalapa, Veracruz, se continuará con el estado de Chihuahua, y es justo el que se contempla en el centro de la ciudad, en donde se desarrollará.
El titular de la Coesvi, señaló que el terreno es estatal y ahí está listo, sólo a la espera de que se coordinen para arrancar con el proyecto de vivienda vertical, y posteriormente, detonando ese proyecto, se podrá llegar a inversionistas y constructores para que fomentar la vivienda vertical en el centro y otros puntos de la ciudad.
Respecto al terreno que se encuentra desocupado en este momento, Álvarez Monje, señaló que se encuentra a la espera de que quienes vayan a realizar la inversión, es decir, de que Fovissste inicie con el proyecto.