La gobernadora María Eugenia Campos, informó que desde hace meses se previó que este será un año muy seco para el estado de Chihuahua, por lo que mencionó que es importante que la ciudadanía evite a toda costa, acciones que puedan generar incendios forestales.
La mandataria estatal, señaló que elementos de Protección Civil tanto del Gobierno Federal, así como del Gobierno del Estado, trabajan arduamente para combatir los incendios forestales que actualmente se encuentran en la zona serrana del estado.
“Estamos dando la lucha contra los incendios, tenemos el apoyo de Protección Civil federal y estatal, están dando lo mejor de sí; es un tema que previmos que iba a suceder, hace varios meses, porque es un año muy seco para los chihuahuenses, y entonces tenemos todos que tener medidas de cuidado en el día a día”, subrayó Campos Galván.
La jefa del Ejecutivo estatal, pidió a la ciudadanía que evite realizar cualquier tipo de quema en el campo, y pidió a los chihuahuenses que en cuanto vean algún fuego en la vegetación, de inmediato den aviso a las autoridades para que puedan atender el siniestro.
Cabe mencionar que actualmente son varios los incendios forestales activos en el estado de Chihuahua, siendo los de Bocoyna y Madera, los que más afectaciones han generado.