Factores como el clima y limitaciones en aforo han generado una baja movilidad en zonas comerciales de la Capital, al menos durante la mañana de este sábado en espacios como el Centro Histórico y la plaza “Fashion Mall”.
Regularmente, los fines de semana, familias enteras aprovechan para recorrer sitios como el corredor comercial de la calle Libertad, y aledañas como la Victoria, Aldama, y Cuarta, principalmente, que antes del mediodía lucieron con baja afluencia.
La mayoría de los negocios en el Primer Cuadro de la ciudad abren a partir de las 09:00 horas y, en ocasiones, desde ese entonces había personas en la zona, pero este sábado ha sido la excepción, según pudo observarse a temprana hora.
En el caso de Fashion Mall, la movilidad es menor en comparación a otras ocasiones cuando los cajones de estacionamiento están atiborrados. La mañana de este sábado se perciben llenos los espacios frente a la entrada principal.
Con el semáforo naranja se tiene permitido un aforo del 30 por ciento tanto en el centro comercial como a los establecimientos a su interior. Cada comercio debe poner de forma visible su aforo establecido.
Aparte, se solicitó establecer rutas de flujo interior en las zonas comunes; pero están canceladas áreas comunes y atracciones.
De igual forma, el área de comida puede operar al 30 por ciento de aforo cumpliendo con los protocolos aplicables a restaurantes; mientras que las tiendas con acceso por la calle usarán esta puerta como entrada y salida.