El director general de los Colegios de Bachilleres, Humberto de las Casas, adelantó que será este viernes cuando el Gobierno del Estado dé cobertura al adeudo de aguinaldos que se tiene con el personal docente de esa institución, que, sumado a la primera quincena de enero, suman cerca de 204 millones de pesos.
El académico acudió al Palacio de Gobierno para sostener una reunión con el secretario general de Gobierno, César Jáuregui con quienes acordaron que será la administración estatal la que absorba el pago pendiente.
“Este viernes se van a cumplir los compromisos, es un problema de flujo, esto deriva de convenios celebrados con el Gobierno Federal”, expuso.
Humberto de las Casas, comentó que cada año se firman los convenios para el pago de prestaciones del sector educativo, en donde un porcentaje lo paga el Gobierno del Estado y otro lo paga la Federación.
En este sentido, mencionó que, el problema del no pago, se da toda vez que los anexos de ejecución, una vez concluidas las firmas de las autoridades federales y estatales, es que se comienzan a entregar las ministraciones de recurso.
Dicho trámite concluye en el mes de marzo, por lo que en el mes de enero se busca un apoyo extraordinario por parte del Gobierno del Estado, para poder dar cumplimiento a ese pago.
Reiteró que ese pago se seguirá dando y todos van a continuar trabajando de manera normal, esto en referencia a la amenaza de los docentes, quienes por medio de su sindicato amagaron con realizar un paro laboral si no recibían los pagos correspondientes.