La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Subsecretaría de Movilidad, indicó que en la ciudad de Chihuahua lograron identificar siete cruces en los que más se presentan incidencias viales como choques, carambolas y atropellos.
De acuerdo con el subsecretario de Movilidad, César Komaba, los cruceros en los que más tienen conflicto son aquellos que están destinados para ser rutas rápidas, y por lo mismo, terminan con congestiones vehiculares que resultan la mayor parte del tiempo en accidentes.
Estos cruceros se encuentran en Geranios y periférico de la Juventud; periférico Lombardo Toledano y bulevar Juan Pablo II; el cruce de la vialidad Sacramento y Teófilo Borunda; Vía Sicilia y periférico de la Juventud; en la Egipto y periférico de la Juventud; avenida de las Industrias y avenida Homero, y la avenida Antonio de Montes y Ortiz Mena.
Asimismo, la Subsecretaría de Movilidad indicó que en lo que va del 2024 hasta el pasado mes de agosto, se han registrado un total de 7 mil 284 accidentes viales, siendo los principales eventos choques, choque con objetos y atropellos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Algunos accidentes que se han presentado en estos cruces ocurren sobre todo al no respetar los altos correspondientes, como el pasado 8 de junio del presente año en el periférico Lombardo Toledano y bulevar Juan Pablo II, donde una camioneta omitió la luz roja del semáforo e impactó contra un vehículo, resultando en daños materiales y una persona lesionada.
Mientras que en cruces como en la vialidad Sacramento y la avenida Teófilo Borunda, es común que la fila del tráfico crezca y cause congestiones vehiculares, donde constantemente se registran carambolas entre tres o más autos.
Lo anterior ocurre también en el cruce de la Vía Sicilia y periférico de la Juventud, como el pasado 19 de julio del presente año, cuando tres vehículos se vieron involucrados en un accidente, debido a la velocidad y que uno de los automovilistas le cortó la circulación a otro, causando un aparatoso incidente.
Otra incidencia que es bastante constante en estos cruces son los choques alcance, donde un vehículo no mide la distancia entre otro automotor y al no alcanzar a percatarse impactan.
Un ejemplo de lo anterior es el cruce de la calle Egipto y periférico de la Juventud, donde el pasado 15 de junio del presente año se registró un choque alcance entre una pickup Ford y una Focus, el cual dejó daños materiales y una mujer lesionada.