Estos son los siete destinos imperdibles de Chihuahua según México Desconocido

La revista enlista desde ciudades como la Capital y Ciudad Juárez hasta increíbles destinos dentro de la imponente Sierra Tarahumara

Karina Rodríguez / El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 30 de septiembre de 2024

Valle de los Monjes en Chihuahua, Creel / Foto: Ah Chihuahua

Ciudad Juárez, Samalayuca, Creel, Parque Barrancas, Batopilas, Casas Grandes, y la Capital, son siete lugares que todo viajero debe conocer en el estado de Chihuahua, señaló la revista y portal electrónico “México Desconocido”.

Mediante un artículo dedicado al estado, se precisó que los distintos escenarios que México brinda lo hacen un país muy rico y diverso, con destinos para los múltiples gustos de los viajeros. Además, que las variadas temporadas del año también permiten disfrutar esos destinos con una cara nueva y con oportunidad de hacer distintas actividades. Por ello, compartieron algunas ideas para viajar por el norte del país con siete lugares para conocer Chihuahua.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Centro de Ciudad juárez / Foto: Ah Chihuahua

“México Desconocido” comienza por Ciudad Juárez, detallando que el antiguo Paso del Norte conserva muchos sitios de interés para conocer más sobre la historia de este estado, de gran importancia para el desarrollo de la nación. Cuenta con diversos museos para conocer más sobre Chihuahua, además de lugares para divertirse y comer delicioso. Es un buen punto de partida para recorrer este destino, con actividades imperdibles como el paseo por el centro histórico, para admirar su arquitectura y sitios como la Catedral Juárez, dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe. Y que, el Museo de la Revolución en la Frontera es también un atractivo que no puedes dejar de visitar.

Otro es Médanos de Samalayuca: Este atractivo regala uno de los parajes más asombrosos en México. Se trata de un desierto de pura arena fina, que forma incontables médanos o dunas errantes. Este lugar, aparte de ser un sitio para la apreciación, es perfecta para la práctica de algunos deportes extremos.

El mejor momento para visitar esta región es en el otoño, cuando el calor es menos intenso y antes de que comiencen las tormentas de arenas con la llegada del invierno. Se trata de uno de los paisajes de desierto más bellos de Norteamérica. Este atractivo se encuentra junto al pueblo homónimo, a unos 47 km al sur de Ciudad Juárez, por la carretera federal 45.

Samalayuca / Foto: Ah Chihuahua

Luego se enlista Creel: Hay muchas razones para visitar uno de los pueblos mágicos de Chihuahua, así como las Barrancas del Cobre, un atractivo natural que vale cualquier viaje, sin importar la distancia que recorras sólo para admirar su imponente belleza. Se puede llegar a bordo del famoso Tren Chepe, otra de las experiencias que debes vivir al menos una vez en la vida, recomendó la revista.

Parque Barrancas: cuenta con actividades para los más aventureros ante espectaculares vistas, ofreciendo recorridos en tirolesas o caminar por los puentes colgantes. El teleférico también ofrece unas vistas sin comparación. El Chepe tiene una parada en este lugar, lo que resulta muy conveniente para hacerlo parte de un recorrido completo.

Batopilas: Otro de los pueblos mágicos del estado, que es conocido y visitado por los amantes de la naturaleza y actividades como el montañismo, pues tiene entre sus tesoros lugares como la Mesa del Yerbaníz, una montaña con más de mil 500 m s.n.m. Se requiere buena condición para llegar a su cima, pero también es posible subir en vehículos para no perderse la maravillosa experiencia.

También se puede llegar a otros de los miradores naturales como el de La Bufa, localizado en las cercanías de la comunidad tarahumara de Quírare. Otros miradores interesantes en la región son el de la Piedra Redonda, desde donde se observa la Barranca de los Plátanos, arriba de la comunidad de cerro Colorado.

Batopilas / Foto: Ah Chihuahua

Casas Grandes: este Pueblo Mágico te sorprenderá, pues conserva una zona arqueológica muy interesante, Paquimé que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y fue una zona de encuentro en las rutas comerciales entre Mesoamérica y América del Norte. La arquitectura de sus casas, hechas con agua y tierra y muros modelados con madera, renovó el estilo de aquella época. Son varios los espacios a recorrer en esta zona, como la Casa de los Hornos, la Casa de las Serpientes, la Casa de las Guacamayas y juegos de pelota, explicó el artículo.

Y la última recomendación sobre los lugares para conocer el estado grande es, por supuesto, la ciudad de Chihuahua que ofrece múltiples actividades y sitios de variada oferta cultural. La catedral metropolitana, de estilo barroco tardío, es considerada como el más importante monumento religioso de este estilo en el norte de México.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Catedral Metropolitana de Chihuahua / Foto: Ah Chihuahua

La Quinta Gameros, que hoy es museo y centro universitario, es una muestra de la bonanza minera de Chihuahua. Su estilo art noveau la hace una de las construcciones más hermosas del país. Otra joya arquitectónica es su Palacio de Gobierno, que alberga el Altar a la Patria, sitio exacto donde fuera fusilado el Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla. La Casa de Villa es otro de los lugares que visitar en Chihuahua. Esta casona es hoy el Museo de la Revolución Mexicana, con objetos del General Francisco Villa, incluyendo el automóvil que manejaba el Centauro del Norte cuando fue asesinado, añadió “México Desconocido”.