Estoy a la orden y disposición de la gobernadora: Margarita Blackaller

La Diócesis Tarahumara solicitará a la gobernadora que realice ajustes en las titularidades del Instituto Chihuahuense de la Mujer

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 2 de julio de 2022

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

La directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer, Margarita Blackaller, comentó que es la gobernadora María Eugenia Campos, quien define los perfiles y las personas que encabezan las secretarías y los institutos del gabinete estatal, y agradeció la confianza que la jefa del Ejecutivo estatal, le ha tenido, para dirigir ese instituto de apoyo a las mujeres chihuahuenses.

Lo anterior, luego de que el vicario de la Diócesis Tarahumara, Héctor Fernando Martínez Espinoza, dio a conocer que la congregación jesuita en Chihuahua, estarán solicitando a la gobernadora María Eugenia Campos, que realice ajustes en las titularidades del Instituto Chihuahuense de la Mujer.

En este sentido, la directora del ICHMujer, comentó que desconoce sobre dicho comentario y lo que podría haber motivado el tema, sin embargo, reiteró que es la mandataria estatal, quien decide los cargos que encomienda y a quien otorga la confianza para desempeñarlos.

La campaña “No discriminación a las mujeres ralámuli” tiene por objetivo brindar oportunidades de igualdad. Foto: Gera Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

“La verdad desconozco completamente sobre ese tema; yo no tengo comentarios, nosotros estamos siempre a la orden y a la disposición de la gobernadora y es ella quien decide quienes van a formar parte de su equipo, por eso yo no tengo ningún comentario que hacer al respecto”, manifestó.

Cabe mencionar que el religioso ha manifestado en diferentes ocasiones, que le han presentado una agenda social a la gobernadora María Eugenia Campos, sin embargo, no han obtenido respuestas, incluso mencionó que no han logrado reunirse con la mandataria para pdoer entablar un diálogo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Asimismo, señaló que la agenda social de la Diócesis de la Tarahumara, va encaminada a buscar el bienestar para los pueblos originarios, los indígenas y las mujeres de esas regiones de la entidad, pero lastimosamente, el asunto se ha complicado por la falta de acercamiento con las autoridades, las cuales se han mostrado ausentes.